NUESTRA ASOCIACION

La Asociación Micológica Toletum, es una agrupación de personas que buscan el desarrollo de los siguientes fines: Estudio, recolección y difusión de conocimientos sobre HONGOS (Setas), ESPECIES BOTÁNICAS SILVESTRES Y FÓSILES, tal y como reflejan nuestros Estatutos.

Fue fundada y constituida en la localidad de TOLEDO el día 25 de Septiembre del año 2.002, y se encuentra incluida en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

 

SOCIOS FUNDADORES

Fueron Socios Fundadores las siguientes personas:

-          Aurea García Verde

-          Jaime García Martin

-          Carlos Triviño Gallego

-          Francisco-José Figueroa Gándaras

-          José- María Reyes Diaz

-          Diego-Javier García Gómez

-          Timoteo López Madroñal

-          Enrique García Gómez

-          Luis Ramirez Bea

-          Francisco-José Figueroa Garrido

 

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

El Artículo 3º de los Estatuos contempla que "la Asocación tendrá una duración indefinida y realizará principalmente sus actividades en TOLEDO, organizando excursiones por todo el territorio nacional".

En el Artículo 4º se indica que "la Asociación pretende desarrollar los siguientes fines: ESTUDIO, RECOLECCION Y DIFUSION DE CONOCIMIENTOS SOBRE HONGOS (SETAS), ESPECIES BOTÁNICAS SILVESTRES Y FÓSILES".

El Artículo 5º recoge que para el cumplimiento de estos fines, "la Asociación realizará las siguientes actividades: VIAJES Y EXCURSIONES AL CAMPO PARA RECOLECCIÓN DE SETAS, PLANTAS Y FÓSILES, REUNIONES PARA ESTUDIO DE LOS EJEMPLARES RECOLECTADOS, ORGANIZACIÓN DE CURSOS, JORNADAS TÉCNICAS Y EXPOSICIONES, ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y DIVULGATIVOS".

 

REGISTRO

La Asociación Micológica Toletum quedó inscrita en el correspondiente Registro General de Asociaciones, el día 2 de Octubre de 2002, como Asociación sin ánimo de lucro, con el número 14633.

La Asociación se rige por una Junta Directiva compuesta por Presidente, Secretario, Tesorero y 6 Vocales. Dispone de una sede social situada en el Centro Cívico de Palomarejos, Plaza de Aquisgrán s/n (junto al Hospital Virgen de la Salud) deTOLEDO. Todos los jueves de cada mes, excepto en periodos  no lectivos y/o vacacionales, hay un pequeño encuentro donde se reúnen en dicho local, los socios que quieran acudir en horario de 7 a 8,30 de la tarde.

En temporada de recolección dichas reuniones se amplían a los Lunes, en el mismo horario, y al que puede asisitr cualquier persona interesada, con objeto de ayudar a clasificar las setas recolectadas.